Alta sensibilidad
Alta sensibildad
Los 4 Pilares de la Alta Sensibilidad que definió Elaine Aron, psicóloga y experta en este campo son:
- Profundidad en el procesamiento de la información: análisis exhaustivo de la información recibida, lo que da lugar a una respuesta más intensa.
- Fuerte emocionalidad y gran capacidad de empatía: lo que lleva a vivir intensamente las emociones suyas y de los demás.
- Sobre-estimulación sensorial y saturación mental: debido al excesivo procesamiento del entorno, la PAS puede saturarse fácilmente y necesitar momentos de soledad.
- Sensibilidad: percepción agudizada de los olores, luces y sonidos que se viven de una manera amplificada pudiendo afectar a su bienestar.
¿Para qué sirve saber si eres PAS o NAS?
Identificar si como adulto eres PAS o como niño NAS permite aceptar que la forma de ver, percibir y entender la vida es distinta a la de la mayoría de las personas. Tener en cuenta que este rasgo lleva a percibir el entorno con una “percepción amplificada de la realidad” y que esto resulta en ocasiones abrumador. Sobre todo cuando como niños nos sentimos solos e incomprendidos por los que nos rodean.
Desde Efecto Mariposa, creemos esencial atender estas cualidades particulares para que cada uno pueda disfrutar al máximo de todos sus potenciales. Por ello, facilitamos asesoramiento a las familias para que puedan entender y acompañar el desarrollo saludable de sus hijos.
Aquí os dejamos un enlace directo para poder realizar de forma gratuita el test de PAS y NAS que tiene la Asociación de Psicólogos y Profesionales de la Alta Sensibilidad - PAS España. El test se hace online y se manda el resultado automáticamente al mail.
También existen otras asociaciones que podéis consultar para mayor información
- Asociación Personas con Alta Sensibilidad de España (APASE)
- Asociación de Psicólogos y Profesionales de la Alta Sensibilidad - PAS España
- Asociación de Profesionales de la Alta Sensibilidad
En Efecto Mariposa os brindamos recursos para favorecer el bienestar de las personas, porque sabemos que cuando nos conocemos y aceptamos como somos, nos desarrollamos más sanos y felices.